El libro de enero: Cuando te enamores del viento
Tercera entrega de la popular serie Gallagher de Patricia A. Miller, estamos ante un libro que, en realidad, forma parte de una estupenda saga romántica. Permitidme, pues, que haga un breve repaso a los libros anteriores, y que esta recomendación de enero se extienda a la saga completa. Porque sí, porque la obra lo merece, ¡y porque aquí solo recomendamos cosas chulas!
El primer libro es Nunca serás agua, publicado en el 2019. Nos presenta a una bombera de la 52 de Chicago, la arrojada Megan Gallagher, una mujer de gran valía y de gran valor, que parece lo mismo pero no tiene nada que ver. Sin embargo una lesión jugando al béisbol, deporte al que es muy aficionada, pondrá patas arriba la vida de Megan, pues esta verá que todo aquello por lo que tanto ha luchado y a lo que tanto esfuerzo ha dedicado, su vida como jugadora de béisbol y como bombero, se verán en peligro a causa de dicha lesión. Lo que sin embargo no esperaba era que esa misma lesión le llevase a conocer a un guapo fisioterapeuta, Nicholas Slater, quien verá puesta a prueba su paciencia y su labor médica con la arrojada Megan, quien no le pondrá las cosas nada fáciles como paciente. No hace falta decir que entre ambos brotará algo que ninguno de ellos esperaba.
El segundo libro, Sobre las luces de Chicago, fue publicado en el 2020. En esta ocasión Patricia A. Miller pone el foco sobre otro de los Gallagher: Tyler, también bombero, quien ve cómo regresa a su vida Alice Jane Lynch, quien lo abandonó años atrás. Su regreso supondrá un duro golpe para Tyler, quien verá en peligro toda su vida tal y como la conoce. Sin embargo, y pese a que las cosas entre ambos son extremadamente tirantes, aún quedan rescoldos de lo que una vez hubo entre ellos, y esos rescoldos no tardan en prender de nuevo. Y es que, ya se sabe: del amor al odio hay solo un paso. Y viceversa.
Llegamos finalmente a Cuando te enamores del viento,
el libro que da título a la recomendación de enero. En esta ocasión
estamos ante una historia que transcurre al mismo tiempo que la
novela anterior, y, de nuevo, tenemos a Tyler Gallagher como
protagonista. Descubrimos también a Lydia, uno de los personajes más
fuertes y más profundos de los presentados hasta ahora por la serie
Gallagher, y con quien Tyler mantiene una peculiar relación que,
si bien ofrece una química y una conexión muy superior a la que
vimos entre él y Alice, no está exenta de problemas y, sobre todo,
de dificultades.
A diferencia de lo ocurrido en las novelas anteriores,
en esta ocasión el abanico de personajes resulta mucho más rico e
interesante. Descubrimos así a Sophia, un maravilloso personaje que
os enamorará, y a Margot, a quien ya habíamos visto antes pero que
brilla especialmente en esta novela.
Puedes encontrar la saga completa en Amazon, en formato digital. Se trata de libros de unas trescientas páginas cada uno, en los que la autora ofrece al lector historias independientes pero relacionadas entre sí, lo que permite que pueda leerse cada uno de ellos sin necesidad de haber leído los demás. ¡Aunque, naturalmente, la lectura de toda la serie resulta mucho más interesante! Por cierto, cuentan todos ellos con una nota próxima al cuatro y medio, recogida a través de más de doscientas valoraciones en cada libro. Esto, por si quedaba alguna duda, es garantía de éxito. Así que, ¿a qué esperas? ¡Dale una oportunidad a la serie Gallagher!